Más seguros: los Fiat Cronos y Argo incorporan el control de estabilidad de serie en toda la gama

La marca italiana presentó la serie MY2020 de su hatchback y sedán del segmento B que agregan control de estabilidad, control de tracción y asistente de arranque en pendientes desde la versión Drive.

Además, suman dos nuevos colores de carrocería y los pack opcionales ahora son incluidos de serie según la versión. No hay cambios estéticos ni mecánicos. El Argo y el Cronos encabezaron la renovación del portfolio de Fiat en el segmento B y ahora, a poco más de dos años de su presentación en nuestro país, tanto el hatchback fabricado en Brasil como el sedan producido en la planta cordobesa de Ferreyra recibieron su primera actualización de equipamiento, en la que incorporaron, sobre todo, más elementos de seguridad.

Comercializadas a partir de agosto, el Argo y Cronos MY2020 suman el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TC) y asistente al arranque en pendientes o Hill Holder (HC) de serie desde las versiones Drive, es decir, abarcando a toda la gama. No hay novedades estéticas, sólo el agregado de dos nuevos tonos a la paleta de colores disponibles: Rojo Montecarlo y Gris Silverstone.

En cuanto a su mecánica, se mantienen sin cambios las dos motorizaciones nafteras: 1.3 Firefly de 99 CV asociado a una caja manual de 5 marchas o 1.8 eTorQ de 130 CV, acoplado a una caja manual de 5 velocidades o a una transmisión automática Aisin de 6 relaciones.

Por otra parte, la gama de versiones sufrió un leve replanteo en el que los packs ofrecidos anteriormente como opcionales, pasaron a ser de serie.

De esta manera, el line up queda compuesto de la siguiente manera: Fiat Argo MY 2020: Drive 1.3 MT GSE Pack Conectividad Precision 1.8 MT Precision 1.8 AT6 Pack Premium HGT 1.8 MT5 Fiat Cronos MY2020: Drive 1.3 MT5 GSE Pack Conectividad Precision 1.8 MT5 Precision 1.8 AT6 Precision 1.8 AT6 Edición Centenario Como curiosidad o dato interesante, la firma italiana presentó recientemente la experiencia “Cronos 360º”, que muestra un recorrido virtual por el Complejo Industrial Ferreyra que permite conocer en detalle cómo se fabrica el sedán: a lo largo de sus 5 minutos de duración es posible visualizar las unidades tecnológicas especializadas y automatizadas en un 98% de Chapistería; la aplicación de capas de color en cabinas robotizadas de Pintura y ensamblado de componentes y unidades de calidad, revisión y pista de prueba dinámica. NOTA: www.16valvulas.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *